¿Puede un perro comer fresa?

¿Puede un perro comer fresa?

Sí, los perros pueden comer fresas. Las fresas están llenas de fibra y vitamina C. Además, también contienen una enzima que puede ayudar a blanquear los dientes de tu perro mientras las come. Contienen azúcar, así que asegúrese de darles con moderación.

Puede un perro comer fresa

¿Pueden los perros comer fresas?

Beneficios de las fresas para perros

Según el Dr. Bayazit, las fresas frescas o las fresas congeladas sin azúcar cuentan con una gran cantidad de beneficios nutricionales para los perros. Aquí hay algunos:

Alto en el sistema inmunológico que estimula las vitaminas C, B1, B6 y K
Alto contenido de minerales, como potasio, yodo, magnesio y ácido fólico
Cargado con fibra para ayudar en la digestión.
Contiene Omega-3 para la salud de la piel y el pelaje.
Contiene una enzima que puede ayudar a blanquear los dientes de su perro.

Cómo alimentar a tu perro con fresas

Siempre debe consultar con su veterinario antes de servir fresas para determinar el tamaño de la porción adecuada para su perro. Incluso una golosina saludable como las fresas debe tenerse en cuenta en la dieta equilibrada diaria óptima de su perro. El Dr. Bayazit recomienda:

Solo alimenta a tu perro con fresas frescas o congeladas sin azúcar. No los alimente con fresas enlatadas, azucaradas o empacadas en almíbar. El contenido de azúcar es demasiado alto y estos alimentos pueden tener conservantes y edulcorantes como el xilitol, que pueden ser mortales. Y omita los cubiertos de chocolate, ya que el chocolate es tóxico para los perros.
Retirar la parte superior, los tallos y las hojas y cortar las bayas en trozos pequeños para evitar un posible peligro de asfixia. Si bien las hojas no son tóxicas, consumirlas puede provocar malestar estomacal.
Rebanar o picar en pedazos del tamaño de un bocado; para perros más pequeños triturar o hacer puré las bayas y agregarlas a la comida habitual de su perro.
Agregar algunas piezas pequeñas a la comida preparada de su perro como un refuerzo de vitaminas.
Si es posible, el Dr. Bayazit dice que siempre es preferible comprar y servir fresas orgánicas; de cualquier manera, el lavado cuidadoso y completo de las frutas es vital antes de servir.

Al igual que con cualquier alimento nuevo agregado a la dieta de su mascota, comience sirviendo fresas muy lentamente para ver qué tan bien se digieren las frutas. Las heces blandas o la diarrea pueden ser indicios de que las fresas no le sientan bien a tu perro, o que ha consumido demasiadas.

¿Cuál es la mejor manera de preparar fresas para perros?

“Asegúrese de enjuagar y limpiar bien las fresas antes de dárselas a su perro”, dice Carbo-Johnson. El lavado ayuda a eliminar la suciedad y los productos químicos residuales.

Los dueños de perros deben tener en cuenta que cualquier alimento puede ser un peligro de asfixia, incluso las fresas. Entonces, después de lavarlos, retire el tallo. Trate de hacer que las fresas sean más fáciles de comer para las razas pequeñas o los cachorros cortándolas en trozos pequeños. Hacerlos puré o machacarlos puede funcionar bien.

Para perros más grandes, cortarlos en dos o servir la baya entera debería estar bien.

Foto del autor

Elena

¡Hola! Soy Elina y adoro absolutamente a los perros. He vivido una vida rodeada de todo tipo de mascotas y mi mascota favorita siempre ha sido mi bichón. Mi misión es simple; ¡para ayudarlo a usted y a su bichón u otra raza de perro a vivir una vida más feliz y saludable!

Deja un comentario