¿Pueden los perros comer uvas verdes?

Pueden los perros comer uvas verdes

Cuando los perros comen uvas de cualquier tipo y en cualquier forma, corren el riesgo de sufrir insuficiencia renal.

Todos los tipos de uvas, ya sean cocidas, sin semillas, peladas, secas o frescas, son tóxicas para los perros, incluso en pequeñas cantidades.

También debe evitar darle a su perro productos de uva como pasas, jugos, gelatina o mermelada.

¿Por qué los perros no pueden comer uvas?

La toxicidad de la uva está relacionada con el daño renal. Comer la fruta puede provocar insuficiencia renal repentina e incluso la muerte.

Se desconoce la sustancia tóxica de las uvas, pero los perros no pueden metabolizar los taninos, los flavonoides y los monosacáridos de las uvas. Esta podría ser la razón principal de la toxicidad de la uva en los perros.

¿Puede una sola uva matar a un perro?

Desafortunadamente, incluso una toxicidad de uva/pasa puede ser fatal. La ingestión de la fruta podría provocar una insuficiencia renal aguda (repentina) en los perros.

Qué hacer si el perro comió uva

Si su perro ha ingerido uvas o pasas, el tratamiento es absolutamente crítico. Póngase en contacto con su veterinario, quien puede sugerirle que induzca el vómito lo antes posible.

Sin embargo, no debe inducir el vómito si su perro tiene problemas para respirar, muestra signos de angustia, está inconsciente o si no está seguro de lo que ha comido.

¿Cuáles son los síntomas del envenenamiento por uva en los perros?

Los síntomas agudos se desarrollan dentro de las 24 horas posteriores al consumo de la fruta. Los signos iniciales de toxicidad de la uva incluyen debilidad y pérdida de apetito.

Los signos graves de insuficiencia renal se notan entre 24 y 48 horas después de comer la fruta e incluyen dolor abdominal, náuseas y aliento urémico (olor a pescado). Aquí hay algunos otros signos de envenenamiento por uva:

  • vómitos
  • Anorexia
  • Diarrea
  • Letargo
  • aumento de la sed
  • micción excesiva
  • Anuria (ya no orinar)
  • Deshidración
  • Úlceras en la boca
  • Coma
  • convulsiones
  • Oliguria (disminución de la micción)

Cómo evitar que tu perro coma uvas

Las uvas pueden ser un refrigerio típico y sabroso para los humanos, especialmente si tienes niños en casa.

Sin embargo, los niños pueden ser comedores desordenados, e incluso una pasa de uva perdida puede ser suficiente para que su perro se enferme gravemente.

Vigilar a su mascota y a su hijo mientras comen uvas y pasas puede ser de gran ayuda para evitar que su perro consuma uvas y alimentos relacionados.

Alimentar a los niños en la mesa o en una trona puede facilitar un poco esta tarea. Además, asegúrese de mantener las uvas y los alimentos relacionados en bolsas debidamente selladas y evite dejar copas de vino tiradas donde su perro pueda beberlas.

Foto del autor

Elena

¡Hola! Soy Elina y adoro absolutamente a los perros. He vivido una vida rodeada de todo tipo de mascotas y mi mascota favorita siempre ha sido mi bichón. Mi misión es simple; ¡para ayudarlo a usted y a su bichón u otra raza de perro a vivir una vida más feliz y saludable!

Deja un comentario